La Unión Africana contará con el apoyo de Guinea Ecuatorial para impulsar la lengua española como idioma de trabajo

El pasado lunes, Crisantos Obama Ondo se reunió con el director general de la Comisión de la Unión Africana, Fathallah Sijilmassi, para tratar asuntos relacionados a esa institución.

La reflexión sobre cómo debe trabajar la Unión Africana para atender a las necesidades de los Estados miembros a fin de que cumplan su cometido en términos generales también ha sido uno de los temas tratados durante la conversación mantenida el pasado lunes entre el diplomático ecuatoguineano y Fathallah Sijilmassi en la sede de la UA en Addis Abeba.

Fathallah Sijilmassi ha compartido con Obama Ondo los elementos de negociación que mantienen con la embajada de España, comprometida a facilitar el apoyo financiero y logístico en el marco de un programa de formación de la lengua española al personal de la comisión y desearía contar con el Apoyo de Guinea Ecuatorial como Estado miembro para impulsar este acuerdo.

Por su parte, el representante de Guinea Ecuatorial ante la UA ha felicitado a Fathallah Sijilmassi por esta responsabilidad y le ha transmitido la voluntad del Gobierno ecuatoguineano para que el español sea un idioma de trabajo en la Unión Africana de manera efectiva. Ha precisado también que todas las iniciativas relativas a esta cuestión son apoyadas por la República de Guinea Ecuatorial, y en el marco de esta colaboración con el Gobierno español el diplomático ecuatoguineano ha solicitado la inclusión de la formación de intérpretes y traductores para garantizar una plena implementación de la decisión sobre la utilización del español en la Unión Africana.

Finalmente, los dos diplomáticos han hablado sobre la importancia de reforzar los vínculos de África con los países latinoamericanos y caribeños, considerando que África puede inspirarse de sus políticas triunfantes, así como sus programas culturales y sociales; por lo que Guinea Ecuatorial debería liderar la cooperación estratégica de esos países latinos con la Unión Africana.

Salir de la versión móvil