Obiang renueva la confianza del pueblo y obtiene el 94,9% de sus votos

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) llega con estos resultados a su sexto mandato ininterrumpido.

La Junta Electoral Nacional de Guinea Ecuatorial ha llevado a cabo hoy sábado, 26 de noviembre, el segundo y último escrutinio general de los resultados relativos a las elecciones generales (presidenciales, legislativas y municipales) del pasado 20 de noviembre. Un Escrutinio general en el que el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con el 94,9% de los votos, una contundente mayoría absoluta, ha sido proclamado presidente electo de Guinea Ecuatorial.

Los de antorcha, con el liderazgo de Obiang Nguema Mbasogo, han logrado 588 escaños municipales, 55 en el Senado  y la totalidad de los escaños de la Cámara de los Diputados (100) dejando fuera de estas jurisdicciones a los partidos con los que se enfrentaba en estas elecciones. Con el lema la «Continuidad», los demócratas se reafirmaban en el Poder para los próximos 7 años. Y se inicia una etapa de consolidación democrática, desarrollo, modernización y construcción de un Estado que incluye el 35% de la masa femenina en la toma de decisiones y en todas las esferas sociopoliticas.

Con esta victoria, el PDGE arrasa nuevamente en unas elecciones frente a sus adversarios y en coalición con 14 partidos políticos. Los próximos 7 años sellarán el medio siglo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial al frente del país de manera ininterrumpida.

Salir de la versión móvil