Tala de árboles y desmantelamiento de contenedores comerciales, en el plan de la Comisión de Limpieza y Adecentamiento

La comisión que encabeza el primer ministro del Gobierno, Pascual Obama Asue, llegó ayer a Malabo II, Paraíso y Caracolas.

Las comisiones de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno siguen trabajando contra reloj y se afanan en reducir al máximo los focos de basura acumulados en los distintos barrios de la ciudad de Malabo. Una tarea interminable, pues la producción de basura es incesante e inevitable. La comisión que lidera el primer ministro Obama Asue continuó el martes con los trabajos en las viviendas sociales de Malabo II donde tenían que terminar con las tareas pendientes iniciadas el pasado lunes, 5 de diciembre.

Una vez más como ya es habitual, se ha procedido al desmantelamiento de contenedores convertidos en establecimientos comerciales. Recordar que, una de las acciones estrellas del programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno, como ya se indicó en anteriores ocasiones, esos contenedores se retiran porque no deben tener cabida en la ciudad.

Despejadas las zonas comunes de esas comunidades, les toca ahora a los presidentes de las comunidades que componen la urbanización decidir en concertación con el Ente Público de Gestión Inmobiliaria de Guinea Ecuatorial (ENPIGE), qué uso darle a cada una de ellas.

Tras acabar en las viviendas de Malabo II, la comisión se ha dirigido a los barrios Paraíso y Caracolas, donde han continuado con los trabajos emprendidos días atrás.

Salir de la versión móvil