FAO analiza las brechas de recolección de datos y el sistema de información de la pesca industrial

La FAO organiza un taller dirigido a diferentes departamentos ministeriales sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos y el sistema de información de la pesca industrial y artesanal en Guinea Ecuatorial.

Del 14 al 16 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organiza un taller sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos, el sistema de información de la pesca industrial y artesanal. Los trabajos se realizan en el edificio de las Naciones Unidades en Malabo II; este taller también será desarrollado la próxima semana en la Región Continental del país.

De acuerdo a los expertos, el taller servirá para presentar a los asistentes los objetivos del proyecto “Asistencia para el fortalecimiento y desarrollo del sistema integrado de recogida de datos pesqueros”, financiado por la FAO a través del Programa de Cooperación Técnica e implementado conjuntamente con el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos; e identificar las necesidades de información adicionales del sector pesquero en Guinea Ecuatorial, con la finalidad de dar respuesta a los principales usuarios de información pesquera.

Las jornadas incluyen la presentación del sistema de recogida de datos e información pesquera en Guinea Ecuatorial; seguimiento a las recomendaciones del informe de recopilación de datos pesqueros 2016-19 y analizar las limitaciones para la sostenibilidad del sistema de recopilación de datos e información pesquera.

También se analiza e identifican las lagunas y las necesidades de información adicional que no se recoge actualmente para actualizar los manuales de pesca artesanal e industrial y los métodos de recogida de datos; y proponer recomendaciones y vías para la actualización, consolidación y sostenibilidad del sistema de recogida de datos e información pesquera.

Los asistentes, constituido por personal técnico del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, así como representantes de agrupaciones de pescadores, revisarán la información existente sobre el sistema de recopilación de datos pesqueros y explorarán alternativas para su fortalecimiento y recomendaciones de ajuste.

Salir de la versión móvil