2023 llegará con los detalles de la suerte que corrió el avión ATR 72

Se ha programado una nueva cita a principios de enero para destapar los nuevos datos del informe.

Hace unas semanas que se conocía la noticia del paradero desconocido del avión ATR 72, propiedad del Estado, y este 23 de diciembre la comisión encabezada por Fortunato Ofa Mbo, presidente ejecutivo de la Compañía Aérea Ceiba Intercontinental, encargada de llevar a cabo las investigaciones necesarias en Canarias, España, ha sido convocada en el palacio del pueblo por Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El grupo de trabajo ha presentado a Nguema Obiang Mangue el informe preliminar conseguido tras las investigaciones realizadas en territorio español. Al ser un documento extenso, y teniendo en cuenta que es el periodo de las tradicionales vacaciones por Navidad y Año Nuevo, el vicepresidente ha programado una nueva cita a principios de enero, con los miembros de la comisión y los exdirectivos de Ceiba para despejar las incógnitas de lo que fue del avión del Estado. Por ahora el único dato que ha hecho público el miembro del Gobierno en su cuenta de Twitter es que entre los documentos recopilados figura el contrato de compraventa del avión.

Lo último que se sabe de ATR 72

Los datos aportados por los miembros del consejo de administración y exdirectivos de la compañía en la junta del 6 de diciembre, revelaron que la aeronave ATR-72-500 de la Compañía Ceiba Intercontinental fue enviada  entre 2016 y 2017 a Canarias para una revisión  y hasta la fecha, no hay noticias de qué fue de aquella revisión y del avión.

Salir de la versión móvil