La fábrica de Atún de Annobón estará operativa antes de que finalice el 2023

Así lo han asegurado al vicepresidente de la República, las empresas constructoras encargadas de ese proyecto.

El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, no se detendrá hasta que se ponga en marcha la fábrica de Atún en Annobón.

Ha sido en la reunión de continuidad que ha congregado este viernes en la Jefatura de Estado, al vicepresidente de la República con los titulares de las carteras de Obras Públicas, Hacienda, así como Geptroyectos, las empresas Somagec y Pescanor. Sobre mesa, las dos empresas han informado a Nguema Obiang Mangue que han firmado un acuerdo que permite a cada uno cumplir con sus obligaciones.

En la última reunión celebrada esta semana, Nguema Obiang Mangue se informó sobre el conflicto existente entre las empresas Somagec y Pescanor. Esta última se quejaba de que Somagec quería que cumpliese con algunas partidas que no le correspondían, según refleja el contrato. En este sentido, el Gobierno ha servido de mediador entre las dos empresas para esclarecer la situación y fijar una nueva fecha de entrega de esta obra social.

Nguema Obiang Mangue, quien impulsa cada vez más el programa nacional de desarrollo Horizonte 2035 que contempla la diversificación de las fuente de ingreso, considera que con la fábrica se puede comercializar el Atún para la rentabilización económica, además de crear centenares de puestos de trabajo que beneficiarán a los oriundos de Palé. Para ello, ha insistido una vez más a las firmas que se pongan mano a la obra para que esta pueda ser entregada al Gobierno antes de finales de este año.

Salir de la versión móvil