Francisco Pascual Obama Asue cede la batuta de la Coordinación Administrativa a Manuela Roka Botey

Con la firma de las actas de traspaso de poderes, empieza así una nueva era en la historia política de Guinea Ecuatorial.

Ayer jueves, Manuela Roka Botey recibió de manos de su predecesor, Francisco Pascual Obama Asue, la llave de la que será a partir de ahora su nueva oficina. El acto se inició con la lectura del acta de traspaso de responsabilidades.

El ya ex primer ministro tomó la palabra agradeciendo al jefe de Estado, manifestó su disponibilidad y, deseó a su sucesora éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad. «Después de la Presidencia del Gobierno, este es el tribunal supremo administrativo político del país. El jefe de Estado firma lo que de aquí le llevemos; él no es responsable de lo que firma, sino que la responsabilidad está aquí. Por eso, pido a este equipo que, al igual que han trabajado conmigo, sigan con este ímpetu y con estas ganas y sobre todo sinceridad, sabiendo que se sirve al Estado, no solamente en este puesto de primer ministro, ministro o de director», ha matizado.

Obama Asue ha sido primer ministro del Gobierno, encargado de la Reforma Administrativa desde el 22 de junio de 2016  hasta enero de 2023.

Por su parte, Manuel Roka Botey, quien también ha agradecido al jefe de Estado, ha dicho que espera corresponder con responsabilidad, visión y entrega a «tan alta distinción de primera mujer en acceder al puesto de primera ministra encargada de la Reforma Administrativa». Ha recalcado también que es posible conseguir los retos. Para ello, necesitará la implicación y colaboración de todos los estamentos que componen la administración.

Roka Botey se ha dirigido al saliente primer ministro haciéndole ver que su mayor deseo es contar con la disponibilidad para lo que se ofrezca.

El acto se ha desarrollado en presencia de los viceprimeros ministros, recientemente reconducidos en sus respectivos cargos, consejeros presidenciales, miembros del Gobierno en funciones, entre otros.

Salir de la versión móvil