AIMUGE desbloquea en cinco meses 989.600.000 XAF para financiar proyectos de mujeres emprendedoras

Así lo reveló el pasado viernes, 3 de febrero, el consejero especial del programa en el acto de entrega de cheques a las mujeres en el que ha estado presente la primera dama de la nación y presidenta de la asociación.

El programa de Apoyo a las Iniciativas de las Mujeres de Guinea Ecuatorial va a por su objetivo. Después de la entrega de cheques a las mujeres y asociaciones de mujeres con proyectos aprobados por el programa, ayer viernes continuó la actividad en un acto multitudinario en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales en el que ha estado presente Constancia Mangue Nsue Okomo, presidenta de la asociación y primera dama de la nación.

Como primera aparición pública el nuevo alcalde de Malabo, Andrés Bololo, pronunció unas palabras de agradecimiento por su nombramiento a la par que invitó a las mujeres a trabajar para que en breve todos puedan disfrutar de los frutos del trabajo.

En un discurso de 13 minutos, Constancia Mangue se dirigió al grupo de mujeres a las que felicitó porque las iniciativas aprobadas por el comité revelan el potencial de la mujer en la contribución de la sociedad.

La primera dama no perdió la ocasión para hacer mención y mostrar su satisfacción por el nombramiento de la primera ministra Manuela Roca Botey a la que se refirió como una «ilustre hija de Guinea Ecuatorial».

La presidenta de la AIMUGE indicó que debe tener mucho éxito en esta misión y que este nombramiento es un signo de empoderamiento de la mujer, que invita a que «sacudan el hábito de inferioridad femenina e imitar el ejemplo de otras mujeres, en base a su formación profesional; cualidades humanas positivas, que ocupan cargos de responsabilidad en nuestra sociedad».

 

No han faltado palabras de felicitación para el consejero especial de la AIMUGE, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quien estará al frente del Ministerio de Hacienda y Presupuestos. «Tenemos confianza en él porque nos ha demostrado que es un hombre capaz de resolver los problemas difíciles».

En cuanto a los créditos, Constancia Mangue delegó a la secretaria segunda la tarea de orientar a las mujeres para la correcta formulación de los expedientes. A las agraciadas apeló a la responsabilidad y al uso racional de lo que les ha sido otorgado, ya que se trata de un compromiso económico y social evitando incluso caer en los engaños que les pueden presentar los malos amores. «Espero que sean serias; cada una debe llevar una buena gestión sabiendo que lo vamos a controlar, así podremos permitir el acceso a otras mujeres a los créditos».

A modo de resumen, Fortunato Ofa Mbo Nchama reveló las tarifas desbloqueadas por el programa en las diferentes regiones isleñas que ascienden a 989.600.000 francos CFA.

Annobón: 38.000.000 francos CFA

Baney 116.000.000 francos CFA

Luba 72.000.000 francos CFA

Malabo 262.500.000 francos CFA

Riaba 7.000.000 francos CFA.

A partir de la trasferencia de estos cheques bancarios a las cuentas de las mujeres y asociaciones de mujeres beneficiarias, éstas empezarán con la materialización de sus proyectos esperando que en un año puedan verse los frutos de su trabajo.

Salir de la versión móvil