Francisco Pascual Obama Asue muestra su disponibilidad a los presidentes de los Órganos Constitucionales

El ex primer ministro ecuatoguineano se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el del Tribunal Constitucional y el de la Cámara de los Diputados.

Francisco Pascual Obama Asue, ex primer ministro del Gobierno, se reunió ayer lunes en el Palacio de Justicia, primero con Francisco Evuy Nguema Mikue, presidente de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro tenía como objetivo realizar una visita de cortesía a las instituciones con las que ha colaborado durante varios años. Ambas personalidades han conversado sobre temas referentes a la administración territorial de Guinea Ecuatorial, basándose particularmente en la isla de Mbañe.

«Poseo en mí, una experiencia que debo ponerla a disposición de toda la administración y de los poderes del Estado, por eso he venido a ver al presidente de la Corte Suprema de Justicia, aunque es un poder diferente al que ocupaba yo, pero he venido para decirle que estoy a disposición por cualquier dato o necesidad porque la experiencia está.

Les ofrecí un dosier de todo el temario que tenemos con Mbañe; les he dado toda la documentación desde mil setecientos y pico y les ha servido. Por lo tanto, trabajamos para el avance del país», puntualizaba el ex primer ministro.

Culminado el encuentro con Francisco Evuy Nguema Mikue, la siguiente parada del ex primer ministro Francisco Pascual Obama Asue ha sido el Tribunal Constitucional, siendo recibido por el presidente de dicha institución, Antonio Nzambi Nlonga, a quien Obama Asue ha mostrado igualmente su disponibilidad en pro de una mejora para el desarrollo del país.

Por último, se ha dirigido hasta la Cámara de los Diputados, donde ha conversado con el presidente de la misma, Gaudencio Mohaba Mesú.

El ex primer ministro siempre se ha mostrado como una persona dinámica y dispuesta a trabajar, sin importar las condiciones. Haciendo memoria, el año pasado se le pudo ver liderando la campaña de Limpieza y Adecentamiento emprendida por el Gobierno.

Salir de la versión móvil