Mbaga Obiang Lima deja la Cartera de Minas 26 años después como funcionario y diez como ministro titular

Antonio Oburu Ondo ha asumido la cartera de Minas e Hidrocarburos. La entrega de despacho ha sido presidido por el viceprimer ministro segundo, Ángel Masie Mibuy.

Antonio Oburu Ondo es a partir de la fecha, ministro titular de Minas e Hidrocarburos, cartera que ha recibido en la jornada de este viernes de las manos de Gabriel Mbaga Obiang Lima. Mbaga Obiang viene ostentando este cargo hace 10 años atrás, y 26 años desde que es funcionario de este departamento. Ahora le toca dirigir el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

El acto ha sido presidido por el viceprimer ministro segundo, Ángel Masie Mibuy. Tras la lectura del acta a cargo del secretario general, se ha procedido a la firma e intercambio de carteras.

Gabriel Mbaga Obiang Lima empezó a trabajar en materia de minas desde 1997, año en que se graduó. Mbaga Obiang, ya fue nombrado como consejero presidencial en materia de minas, secretario de Estado, viceministro en el Gobierno de Atanacio Ela Ntugu Nsa, ministro delegado en la era de Marcelino Owono Edu, y durante diez años ha ostentado el cargo de ministro titular del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

«Han sido años de mucho trabajo, todo lo que he podido hacer, los éxitos que he tenido, ha sido gracias a los mentores que son mis compañeros de este ministerio. Podría preparar los hitos de los 10 o los 26 años, pero creo que no saldríamos de aquí. Ha habido muchas conferencias, proyectos, para mí lo más importante no es lo que se consigue, sino los que han trabajado contigo para lo que has conseguido. Con lo que salgo muy agradecido,  es que reconozco y todos lo reconocen que ese ministerio ha sido el pilar del desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial».

Mbaga Obiang ha pedido a todos los funcionarios y ejecutivos que de la misma forma que han trabajado con él, que sea la misma por la que hagan con Oburu Ondo como nuevo ministro. Y ha recomendado al nuevo inquilino que cada vez que dé confianza a los colaboradores, tendrá los mismos éxitos que ha tenido. «No es un adiós, es un hasta luego, como todos sabrán soy el ministro de Planificación y Diversificación  Económica, lo que da entender que estaré monitoreando el trabajo de este ministerio».

Oburu Ondo, que tampoco es nuevo en el sector de Minas e Hidrocarburos, ha hecho recordar a los reunidos que salió  de Minas para ir a trabajar en Gepetrol, por lo que «soy del Ministerio de Minas, todos estamos en el mismo saco para luchar por un objetivo común que es por el desarrollo de nuestro país. Invito a todos para que nos acojamos todos a la Guerra de las acciones y los resultados, porque eso es lo que cuenta para construir nuestra carrera y el desarrollo del país, para que haya más riqueza y mejoremos nuestras vidas».

Salir de la versión móvil