Dos meses de plazo para finalizar las obras del Ayuntamiento Central de Malabo

Las obras que comenzaron en 2014 tenían que haber finalizado en 2018.

El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, exige a la empresa Pac Internacional entregar al Gobierno la obra del Ayuntamiento de Malabo en un plazo de dos meses.

Esa información ha sido revelada, este sábado, 11 de febrero, en la visita de inspección que el vicepresidente de la República ha efectuado en las instalaciones de la futura sede de la alcaldía de la capital.

La obra financiada por el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial se inició en el año 2014 y tenía un plazo de ejecución de 4 años, sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregada.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, en su afán de velar por el acabado de las obras propiedad del Estado, se ha desplazado al lugar para conocer las razones de esta demora. La directiva de la empresa, por su parte, ha explicado las razones de esta ralentización y ha confirmado que el inmueble será entregado en una plaza de sesenta días.

Se trata de un edificio moderno de 4500 m2, ubicado en la zona de Malabo dos, consta de tres plantas, 30 oficinas, dos salas de actos y varios despachos entre otros compartimentos.

Por su parte, el nuevo alcalde de la capital ecuatoguineana no ha ocultado su satisfacción, ya que este pasado viernes, presentó al vicepresidente Nguema Obiang Mangue la situación sobre el arrendamiento de las oficinas del ayuntamiento teniendo un inmueble casi acabado.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien vela por minimizar el gasto público afín de reactivar la economía nacional, así como acomodar a los funcionarios para que trabajen en buenas condiciones, se ha desplazado al lugar para vivir in situ la situación y hallar solución al respecto.

La empresa Pac Internacional instalada en Guinea Ecuatorial hace 22 años ha ejecutado varias obras sociales en el país. Durante el recorrido en las instalaciones, el vicepresidente, además de exigir la culminación de esta infraestructura, ha felicitado a la empresa ejecutora por la calidad de la obra.

Salir de la versión móvil