Estados Unidos muestra su apoyo a Guinea Ecuatorial en la lucha contra el virus de Marburgo

El embajador del Estado norteamericano acreditado en Malabo ha informado al vicepresidente ecuatoguineano que las agencias sanitarias de su gobierno ya se están preparando para prestar apoyo técnico al país.

El Gobierno de Washington desea apoyar a Guinea Ecuatorial ante la alarma sanitaria declarada por la epidemia del Marburgo. Así lo ha comunicado el diplomático estadounidense al vicepresidente ecuatoguineano Teodoro Nguema Obiang Mangue durante la audiencia mantenida en la jornada de este jueves 16 de febrero. Un encuentro donde el embajador de EE.UU. ha trasladado al Ejecutivo de Malabo la predisposición que tiene el Estado americano de auxiliar a Guinea Ecuatorial cara a la contención del virus registrado en algunas zonas del país; como respuesta a la solicitud hecha por el ministro de Sanidad.

«En este encuentro con el vicepresidente, hemos hablado sobre la alerta sanitaria causada por el virus de Marburgo en algunas zonas del país; y a la par que, presentar nuestra mano amiga y ayudar a Guinea Ecuatorial en este particular; hay agencias estadounidenses que cuentan con expertos y materiales preparados para llegar al país», ha puntualizado el embajador estadounidense David R. Gilmour.

En esta misma jornada, Nguema Obiang Mangue recibía en audiencia al encargado de negocios de la embajada de la República Popular China, Denghua Ji; quien traía consigo el mensaje de felicitación emitido por el vicepresidente del gigante asiático, Wang Qishan; donde congratulaba al político ecuatoguineano por su reconducción en la responsabilidad de vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial.

«He sido enviado por el vicepresidente chino, Wang Qishan, para felicitar a su homólogo ecuatoguineano por su nuevo nombramiento como vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial. Queremos fortalecer aún más las relaciones amistosas entre los dos países», puntualizaba.

Con este gesto realizado por el Gobierno de Pekín, se hace aún más evidente los excelentes lazos de amistad y cooperación que unen a la República de Guinea Ecuatorial y la República Popular China; relaciones bilaterales y multisectoriales que se iniciaron desde octubre de 1970.

Salir de la versión móvil