Santiago Mba Eneme Nsuga entrega el sillón de viceministro de Minas a Domingo Mba Esono

El acto fue presidido por el ministro de Minas, Antonio Oburu.

Antonio Oburu Ondo, ministro de Minas e Hidrocarburos, ha presidido en la tarde del jueves 23 de febrero, el acto de entrega de despacho entre el viceministro saliente, Santiago Mba Eneme Nsuga  y el nuevo nombrado, Domingo Mba Esono.

Mba Eneme expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su gestión, agradeciendo al presidente de la República por la confianza depositada en su persona y la oportunidad de haber consolidado una gestión eficiente con los anteriores ministros de Minas e Hidrocarburos.

Mientras tanto, Mba Esono agradeció la confianza que el presidente de la República depositó en su persona y aseguró continuar en la línea de trabajo que deja predecesor; también insinuó sobre las bases y el nuevo dinamismo en el que regirá el trabajo, basado en la implicación de todos en los actos del ministerio y el reciclaje del personal.

Antonio Oburu considera “elogiable” el trabajo realizado por Mbaga Obiang Lima y equipo en el Ministerio de Minas e Hidrocarburo, y reafirmó ayer que «es un trabajo en el que estamos llamados a seguir mejorando de manera obligatoria para el progreso del país». «Nadie se va a ninguna parte porque, estamos todos obligados a ser hermanos y trabajar por un objetivo común, vamos a seguir trabajando en equipo contando con la experiencia de la ejecutiva saliente», matizó. Luego de felicitar al nuevo viceministro por su elección, ha manifestado su satisfacción de emprender su nueva función como ministro al lado de uno de los que ha considerado como su maestro durante su trayectoria en la industria.

Oburu Ondo también aprovechó la jornada para mantener el primer contacto con el personal funcionarial, a quienes mostró su plena disponibilidad en la mejora del funcionamiento del ministerio, apelando a la implicación de todos para la consecución de los objetivos, mediante acciones concretas y tangibles, que sean mesurables para lograr los objetivos marcados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial con el slogan: “No dejar nada para mañana, ni para hoy, ir a por todas aquí y ahora”.

«Durante el tiempo que esté aquí como ministro yo sólo voy a valorar sin ningún tipo de discriminación de sexo o procedencia a la gente que ‘corre’ gente capaz de trabajar con eficacia y rapidez para lograr los objetivos del ministerio», aclaró el ministro Oburu.

Salir de la versión móvil