El presidente de la república asiste a la 15.ª Conferencia de Jefes de Estado de la CEMAC

Durante la cumbre se espera que se adopten decisiones sobre los temas tratados por el Consejo de Ministros de la Comisión de la CEMAC el pasado miércoles.

Este jueves, 16 de marzo, el jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de una delegación, ha viajado a Camerún para asistir a la 15.ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado de la CEMAC.

Las sesiones de trabajo, en las que se debatirán cuestiones en beneficio de los países que conforman la subregión, se llevarán a cabo a puertas cerradas a partir de hoy. Se espera que durante la cumbre se adopten decisiones sobre los temas tratados por la Comisión de la CEMAC el pasado miércoles.

El Consejo de Ministros ha abordado temas como la gobernanza, el estado de la puesta en marcha del principio de rotación instituido a nivel de los órganos e instituciones especializadas de la CEMAC, la financiación de la comunidad a través de la tasa comunitaria de integración y las medidas individuales relativas al fin del mandato de los primeros responsables de las instituciones comunitarias.

En representación de Guinea Ecuatorial, los ministros de Integración Regional, Lucas Abaga Nchama; Hacienda y Presupuestos, Fortunato Ofa Mbo Nchama; y Economía, Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima; han estado presentes en los trabajos preparatorios de la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado, desarrollados en  Yaundé en la 39 Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central.

De las sesiones de trabajo de los Jefes de Estado además de la aprobación de los temas del Consejo de Ministros se prevé que el profesor Daniel Ona Ondo presidente de la Comisión de la CEMAC traspase los poderes a su sucesor.

Salir de la versión móvil