Guinea Ecuatorial podría recibir la visita de 10.000 turistas chinos al año

Esta información se desprende de una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano y los responsables de los departamentos ministeriales de Comercio, Cultura y Turismo de China.

Simeón Oyono Esono Angue con el Viceministro de Cultura y Turismo chino, Du Jiang

Simeón Oyono Esono Angue, ministro de Asuntos Exteriores, ha finalizado su última jornada de trabajo de este viernes en Beijing con el compromiso de parte de los responsables del Ministerio de Cultura chino de que este 2023 llegarían a Guinea Ecuatorial los primeros 10 mil turistas del Memorándum de Entendimiento firmado en Beijing por ambos países en el año 2018.

«Hemos acordado que, una delegación de China del sector de turismo se desplace a Malabo para concretar aspectos generales con el Ministerio de Turismo ecuatoguineano», ha anunciado en su cuenta de Twitter el miembro del Gobierno. China, uno de los países en el mundo con mejor gestión del turismo, está dispuesto a apoyar a la República de Guinea Ecuatorial en su objetivo de convertirse en destino turístico por excelencia en el continente africano. Por esta razón, ambos países establecerán los mecanismos de implementación con respecto al número de turistas que lleguen a Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de Malabo, en su plan de diversificación económica, tiene programado activar el sector industrial. Precisamente, el ministro de Exteriores ecuatoguineano, teniendo en cuenta el potencial del gigante asiático en dicha materia, ha solicitado al Gobierno Xi Jinping, a través de su viceministro de Comercio, que se acompañe a Guinea Ecuatorial en este proceso.

El ministro también se ha reunido en su última jornada de trabajo en Beijing, con los directivos de la escuela de diplomacia de este país asiático, para entablar conversaciones en torno a la colaboración que el Gobierno de Guinea Ecuatorial necesita de ellos en su proyecto de crear, en fechas no muy lejanas, una escuela de diplomacia nacional.

«También hemos creado mecanismos de cooperación para que nos sepan asistir, a fin de que en Guinea Ecuatorial podamos también implementar el programa que tenemos en el ministerio de crear este mismo año una escuela diplomática en nuestro departamento ministerial», decía Oyono Esono Angue.

Han asistido al ministro de Exteriores, la consejera a la Presidencia del Gobierno en materia de Organismos Internacionales, Victoriana Nchama Nsue Okomo; el embajador en funciones de Guinea Ecuatorial en China, Germán Ekua Sima Abaga; la delegada permanente ante el Foro de MACAO, Cristina Mangue Abeso; entre otros.

Salir de la versión móvil