Empresas de producción de comestibles de Serbia llegarán a Guinea Ecuatorial para estudiar la posibilidad de instalarse

Ha sido uno de los temas tratados este miércoles durante la audiencia que ha mantenido el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang con los responsables de empresas mayoristas.

El Gobierno ecuatoguineano sigue trabajando para abastecer a los mercados nacionales con productos de consumo de calidad y a precios asequibles.

Para dar con este objetivo, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, propuso a finales del pasado año la iniciativa de adquirir dichos artículos en Serbia como respuesta a la crisis multifacética que se vio agravada por la guerra ruso-ucraniana, cuyo impacto generó el alza de los precios de artículos de primera necesidad en los mercados.

La reunión de este miércoles, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido de marco para ajustar los precios del segundo lote y diseñar el plan de distribución de los productos comestibles procedentes del país del suroeste europeo.

Durante la sesión de trabajo, el vicepresidente de la República se ha informado, por un lado, de la aceptación que están teniendo esos productos en el país desde el mes de diciembre.

Por otro lado, que el segundo cargamento ya se encuentra en el puerto de Bata. Y sobre la venta de este nuevo lote, Nguema Obiang Mangue ha instruido al Ministerio de Comercio, extremar las medidas de control para evitar nuevamente el aumento de los precios en los mercados nacionales.

Por su parte, las empresas mayoristas se han comprometido a repartir los 128 contenedores recién llegados de Belgrado de forma equitativa. Asimismo han pedido al Gobierno que pagarán esa mercancía en un tiempo prudencial que permita al Estado formular nuevos pedidos en Serbia.

El vicepresidente aparte de informar al auditorio sobre la llegada en el mes de mayo del presente año de una alta delegación del Gobierno serbio acompañada de empresas de producción de comestibles para discutir sobre la posibilidad de instalarse en Guinea Ecuatorial, también ha hecho ver a los presentes la importancia de mantener la iniciativa con fines de garantizar alimentos de calidad a la población y a precios reducidos.

Salir de la versión móvil