Anatolio Ndong Mba recibe a la fundación internacional We Love You

Miembros de la fundación internacional We Love You de los Estados Unidos de América en Nueva York se han acercado a la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en dicha ciudad metropolitana, siendo recibidos por Anatolio Ndong Mba.

En su deseo de entablar relaciones y presentar proyectos de apoyo para Guinea Ecuatorial en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y 2063 de la Unión Africana, miembros de la fundación internacional We Love You de los Estados Unidos de América en Nueva York se han acercado a la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial en dicha ciudad metropolitana. Allí fueron recibidos por Anatolio Ndong Mba, embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, a quien expusieron sus proposiciones respecto a la implementación de un proyecto de energía solar en todos los centros educativos de la República de Guinea Ecuatorial.

«El propósito de este encuentro ha sido precisamente presentar nuestro proyecto de la energía solar para su instalación en todos los centros educativos, y que el mismo sea asequible para los jóvenes y todas las personas que más lo necesiten en el país. Como todos sabemos, África es un importantísimo lugar para el mundo entero. África es el único continente que tiene más del 50% de su población llena de jóvenes. Así que, de manera acertada, el mundo entero necesita tener su foco en África. Porque África es el futuro del mundo. Sobre esta base, estamos presentando nuestra propuesta de trabajar con Guinea Ecuatorial, donde próximamente esperamos poder implementar estos proyectos en beneficio de la población», dijo John Casas, vicepresidente para la participación comunitaria de la fundación, al ser abordado por RTVGE.

Por su parte, Anatolio Ndong Mba, asistido por el primer secretario Francisco Javier Toichoa, saludó la iniciativa y el interés de la fundación internacional por pensar en Guinea Ecuatorial.

«Debo confesar que nos hemos quedado muy impresionados por lo que hemos escuchado. Porque son proyectos sobre todo que tienen que ver con aspectos de desarrollo en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la Agenda 2063 de la Unión Africana. Es decir, el desarrollo a nivel de la educación, la salud, los jóvenes y la mejora del medio ambiente en general. Teniendo en cuenta las grandes preocupaciones globales sobre el tema del cambio climático, pensamos realmente que es un proyecto que puede interesarnos mucho en Guinea Ecuatorial. Porque el tema de la educación, la sanidad, el tema de la energía, el tema del medio ambiente son temas prioritarios en la política de nuestro Gobierno.

En el apogeo del COVID, vimos que un país, por más fuerte que sea sólo no puede hacer frente a los grandes desafíos actuales del mundo. Todos los países deben ayudarse entre sí. Y lo que afecta a un país, afecta a otro. Y de ahí, encontramos muy interesante los diferentes programas que está ejecutando la fundación We Love You. Nosotros aquí les hemos felicitado por estas acciones que llevan a cabo. Al tiempo que les hemos animado en visitar y recorrer Guinea Ecuatorial, en el momento de presentar dichos proyectos al Gobierno a través de los departamentos ministeriales competentes.
Son proyectos multisectoriales e integrales para el desarrollo de un país. También constatamos que ya varios países de nuestra región y subregión, tanto a nivel de la CEEAC, como a nivel de los países lusófonos en África están siendo incluidos en la ejecución de estos proyectos. Entonces no podíamos nosotros quedarnos atrás sin estar embarcados».

Creada en 2001 e inicialmente llamada New Life Foundation (Fundación de la Nueva Vida), la fundación We Love You está encaminada a mejorar las condiciones de vida de la comunidad mundial, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, estatus socioeconómico. Todo esto a través de un voluntariado relacionado con la educación, la ayuda de emergencia, la protección del medio ambiente, la salud, y el bienestar de las comunidades. Desde su creación, ha logrado notables avances en muchos países. Ha trabajado en Haití, Mozambique, Congo y Gabón solo por citar algunos, y en la actualidad, se encuentra en más de 50 países de todo el mundo.

Salir de la versión móvil