Los responsables de Okoheté piden la construcción de un cuartel para el mejor desempeño de sus funciones

Así lo han informado al vicepresidente de la república encargado de la Defensa y Seguridad del Estado.

Como ya lo hizo en la Región Insular, Nguema Obiang Mangue ha continuado en la Región Continental su plan de visitas a los diferentes cuarteles militares. La primera parada ha sido la de Okoheté, donde el encargado de Defensa Nacional y la Seguridad del Estado ha aplaudido el rendimiento físico de los militares de ese centro de instrucción.

Ya en el lugar, los hombres uniformados se han dividido en seis agrupaciones para demostrar al vicepresidente ecuatoguineano sus habilidades en tácticas de combate. Desde simulacro de recuperación de una zona del país en manos del enemigo, hasta pruebas de resistencia física en lucha libre y su capacidad de manejo de armas ligeras.

Tras presenciar las maniobras, Nguema Obiang Mangue ha sido informado de las necesidades del centro para la realización de ejercicios más intensivos y la comodidad del personal, entre las cuales, se ha resaltado la construcción de un cuartel, la necesidad de un vehículo grande para el transporte y uno de intervención.

Por su parte, el máximo responsable de las carteras de Defensa y Seguridad aparte de revisar el material que se usa en el centro para certificar su autenticidad, ha felicitado el dinamismo de los ejercicios y ha dicho que se haga con mas periodicidad al menos 4 veces al mes para mantener las formas.

Sin embargo, ha dado instrucciones tanto para la mejora de algunos materiales y uniformes afín de adecuarlos al estilo más cómodo y propio del milirar ecuatoguineano; como la formación del mismo militar.

Aparte del grupo que se especializa en medicina, Nguema Obiang Mangue quiere que todos los reclutas tengan una formación sanitaria basica, para garantizar eficacia en las misiones.

Por otra parte, también ha dado recomendaciones sobre algunos grupos que han participado en los ejercicios de simulacro; sobre todo, para los francotiradores. No obstante, el general de División ha mostrado su satisfacción y se ha comprometido a visitar la escuela a menudo y a resolver sus problemas puntuales para que se mantengan en la élite.

Salir de la versión móvil