Se retoma el proyecto de interconexión eléctrica entre Guinea Ecuatorial y Gabón

Sinohydro, empresa ejecutora del proyecto, ganó la licitación por la seguridad con la que ha realizado algunas grandes obras en el país.

Las dos naciones firmaron el acuerdo en 2007 bajo la supervisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, CEEAC; pero fue ralentizado por cuestiones de coordinación. Ayer martes, el vicepresidente ecuatoguineano Nguema Obiang Mangue deseó que se retomara de manera inmediata como una iniciativa que responde al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Malabo de diversificar las fuentes de producción.

El acuerdo especificaba que los dos países debían construir un enlace de conexión a cada lado de su frontera. En este caso, las conexiones se darían en Mongomo-Oyem, Ebibeyin-Bitam, Akurenam-Modounu; entre otros emplazamientos.

Sinohydro, empresa ejecutora del proyecto, ganó la licitación por la seguridad con la que ha realizado algunas grandes obras en el país durante alrededor de 20 años.

Visionando una fuente económica en la facturación de la electricidad generada por el Estado, y comercializada a los países vecinos, Nguema Obiang Mangue considera que es un proyecto que generará más ingresos al Estado ecuatoguineano.

Salir de la versión móvil