Posible suspensión de las actividades castrenses conjuntas entre Guinea Ecuatorial y España

Las razones no han sido reportadas en la nota de prensa que ha tenido acceso este medio.

Nguema Obiang Mangue transmitió ayer la posible separación de actividades militares conjuntas con España, según ha publicado su Gabinete de Prensa, aunque las razones no han sido reflejadas en la nota de prensa. Fue durante una reunión con los oficiales generales, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales, clase, tropa, marinería y agentes, la cual tuvo además como objetivo, potenciar, fortalecer y maximizar todas las áreas de Seguridad y Defensa de la nación.

El encargado de la Seguridad y Defensa Nacional felicitó a su personal por el trabajo realizado antes, durante y después de las Elecciones Generales del pasado 20 de noviembre; asimismo anunció los planes de acción para la presente campaña militar e informó sobre la adquisición del nuevo material.

También se informó que a partir de la próxima semana comenzarán las maniobras y marchas militares en la Región Insular y Continental, para redinamizar al cuerpo castrense y mantenerles activos. Alentó a no bajar la guardia y permanecer vigilantes debido a las revueltas e inestabilidad de algunos países.

Nguema Obiang Mangue insistió en la disciplina y la honradez del militar, advirtiendo que todos los que sean encontrados en actos de corrupción tipificados en la ley o en actos de indisciplina, insubordinación o traición, serán castigados; puesto que el ejército no tolerará comportamientos que vayan desalineados con la normativa castrense.

En otro momento también ha tenido palabras para los militares jubilados, manifestando que está creando una estrategia para quienes después de haber prestado su servicio, deseen seguir trabajando; en este sentido –ha dicho– que se prevé asignarles a otros puestos más acorde a su edad, como parte de un plan para reciclar sus conocimientos a otras generaciones.

Igualmente, ha agradecido el apoyo del presidente de la República por todos los planes estratégicos ideados desde su competencia, para salvaguardar la integridad territorial y la soberanía de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil