Manuela Roka Botey inicia una gira en la parte continental

La ciudad de Bata ha sido su primera parada, donde se ha reunido con los jefes de servicios.

La primera ministra de Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha iniciado una gira de contacto con los jefes de servicios y funcionarios en general, afincados en la parte continental del país. A este respecto, la encargada de la Coordinación Administrativa se reunió ayer martes por primera vez, tanto con las autoridades provinciales, regionales y distritales, así como los alcaldes y concejales; encuentro llevado a cabo en la sala de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo.

Durante dicha reunión, los temas centrales fueron: la responsabilidad, el respeto a la jerarquía, las diferentes innovaciones introducidas en la administración pública y el abandono de los vicios de la corrupción.

«Al ser activos de la administración, es imprescindible trabajar sin tener presente un recetario de valores, un recetario de modus viventi en el actuar diario de los activos de la administración pública. Un servidor público es responsable en el sentido de cumplir con sus compromisos, pero no solo cumplir, sino cumplir con mente y corazón y no sentirse obligado; porque el pueblo debería disponer de nuestros servicios aun fuera de los lugares destinados para sus activos», dijo Roka Botey.

En esta misma jornada, la primera ministra ha podido visitar varias obras que está implementando el Gobierno en esta parte continental del país, comenzando por el distrito urbano de Ndjiakom, el hospital de Rio Campo, el rio Ntem que separa Guinea Ecuatorial de  Camerún, las viviendas  sociales de Mokom, el puente Sendje y el hospital de referencia de Kogo.

En toda esta trayectoria, se ha informado a la primera ministra Roka Botey tanto de los avances de las diferentes obras, así como las dificultades que tienen las respectivas empresas para la feliz culminación de los proyectos.

Uno de los puntos que ha llamado más la atención de la primera ministra ha sido el desgaste que sufre una de las carreteras que da acceso a la ciudad turística de Kogo.

Salir de la versión móvil