El 5 de junio las empresas mayoristas deberán haber completado la deuda que tienen con el Gobierno

Antes de que llegue la delegación de productos de Serbia al país, el vicepresidente de la República ha marcado esta fecha como límite para completar los pagos de los productos de Serbia adquiridos en la última compra.

La comisión encargada de las compras de los productos alimenticios procedentes de Serbia ha finalizado la primera parte del objetivo que tenía al principio: suministrar a los mercados nacionales de alimentos y reducir de manera considerable las tarifas. Han llegado en total al país 10 vuelos vía aérea pactados, los 145 contenedores cargados de alimentos han sido distribuidos a las empresas mayoristas para hacerlos llegar a la población.

Considerando que ha finalizado esta primera parte y que el 29 de mayo llega la comisión de Serbia con la que se podría pactar la posibilidad de establecer almacenes y que éstos se establezcan en el país, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, ha indicado a las empresas mayoristas que tienen de plazo hasta el 5 de junio para completar los pagos de los productos que adquirieron en la última compra.

Por su parte, la ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angue, en una entrevista con los medios de comunicación ha confirmado que los productos van a llegar y el interés del Gobierno es que se implementen aquí para evitar que el Gobierno haga frente a unos gastos colaterales a las compras, el transporte y otros gastos del seguro y todo lo demás para garantizar que el producto llegue.

La reunión celebrada ayer en el Palacio del Pueblo en Malabo, con los departamentos de Comercio, Tesorería, Hacienda y las empresas mayoristas EGTC, PEGASOS y Martínez hermanos, pretendía también analizar la aceptación popular de estos productos procedentes del país europeo para tener una idea clara de las conversaciones que la parte ecuatoguineana mantendrá con la delegación de Serbia y dar relación de los productos más vendidos para evitar su escasez en el mercado.

El vicepresidente Nguema Obiang Mangue, en su cuenta de Twitter, también ha indicado que estas negociaciones son para evitar una brusca subida de precios y garantizar la calidad de los productos que la población más consume.

Teodoro Nguema Obiang Mangue ha propuesto que se establezca un plan estratégico para que el Gobierno continúe suministrando alimentos de forma continua a las empresas mayoristas de todo el territorio nacional, dado que la Administración de Malabo tiene los contratos y que la calidad y precio son aceptados por la población.

Salir de la versión móvil