Guinea Ecuatorial y Bielorrusia desean consolidar su cooperación en defensa y seguridad

La voluntad de ambos Gobiernos ha sido expresada este jueves, en una audiencia que el vicepresidente de la República ha concedido a la delegación de este país encabezada por su ministro de Exteriores, Serguéi Aléinik.

La cita se ha llevado a cabo en una de las salas de la terminal presidencial de Malabo, la cual se ha conformado tras la firma del acuerdo de Memorando de Entendimiento y Consultas Mutuas, rubricado por los cancilleres de ambos países, ha informado la Dirección de Prensa de la Vicepresidencia.

Nguema Obiang Mangue y Serguéi Aléinik han hecho un repaso general del estado de relaciones de amistad y cooperación que unen a sus respectivas administraciones en presencia del ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue.

De acuerdo a la experiencia de Bielorrusia en materia de Defensa y Seguridad, Nguema Obiang Mangue, en cuanto que máximo responsable de las carteras del cuerpo castrense, ha planteado a su interlocutor la necesidad de priorizar la cooperación militar con el propósito de fomentar la transferencia de tecnologías, así como las consultas entre los ejércitos de ambas naciones.

En consecuencia, el ministro Aléinik primero ha aplaudido la iniciativa del Gobierno ecuatoguineano de abrirse al mundo mediante el macroproyecto de adquisición del visado en línea. Para luego ha dicho que Bielorrusia además de manifestar su disponibilidad de cooperar con Guinea Ecuatorial en áreas de Defensa y Seguridad, también prevé apoyar al país con tecnología punta.

Salir de la versión móvil