El Gobierno retoma las obras de construcción de la ciudad de Djibloho

El proyecto de potabilización del agua también ha ocupado lugar en la sesión de trabajo llevada a cabo ayer martes.

El vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reunió ayer martes en el Palacio del Pueblo de Malabo con los dirigentes de Obras Públicas, Tesorería, Hacienda, Trabajo y Geproyectos para retomar los planes de amortización del crédito del banco chino Eximbank, concedio al Gobierno hace varios años.

La ciudad de Malabo será el punto de partida donde se retomará el proyecto de abastecimiento de agua potable para toda la población de Guinea Ecuatorial, un proyecto que consiste en la instalación de plantas potabilizadoras de agua en lugares del país que no tienen conductos de agua potable. Se trata, en este sentido, de 10 municipios de Malabo y 681 consejos de poblados en todo el país.
Para llevar a cabo esta obra se cuenta con un presupuesto de 81 mil millones de dólares estadounidenses, de los cuales parte se utilizará también para la instalación de placas solares en algunos poblados del país.

Nguema Obiang Mangue ha dado un plazo de un mes a la empresa encargada de esta obra para que realice un nuevo análisis del proyecto.

Se ha hablado también en la segunda reunión con China State, la empresa que lleva el proyecto de construcción de los 10 edificios ministeriales, 1200 asentamientos y 500 viviendas sociales en la octava provincia del país.

Según Obras Públicas, se ha llegado a un acuerdo en el que la empresa asiática se compromete a respetar las cláusulas iniciales del acuerdo, comenzar los trabajos y concluir con las obras lo más pronto posible.

En la mesa de diálogo, Nguema Obiang Mangue también ha insistido en que las dos empresas asiáticas respenten la ley laboral ecuatoguineana que establece la obligación del reclutamiento de un 70% de mano de obra nacional.

Ya que, ha dicho, la finalidad del Gobierno es reducir la tasa del paro en el país; facilitar el empleo de mano de obra nacional y crear un clima de negocio donde las empresas y la ciudadanía se beneficien.

Salir de la versión móvil