Guinea Ecuatorial y Estados Unidos refuerzan su colaboración para garantizar la seguridad marítima en el golfo de Guinea

El reforzamiento de la seguridad marítima en el golfo de Guinea fue uno de los puntos tratados durante la reunión mantenida ayer martes entre Teodoro Nguema Obiang y David Gilmour.

Continuando con su agenda de trabajo en el Palacio del Pueblo en Malabo, el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue recibió en audiencia ayer martes al embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, David Gilmour.
Durante el encuentro, el diplomático estadounidense y el político ecuatoguineano se comprometieron a seguir cooperando mutuamente para garantizar la seguridad marítima en el golfo de Guinea y hablaron de la importancia de trazar un plan conjunto que dé coto a la pesca ilegal y refuerce la seguridad de las infraestructuras petrolíferas.

La inseguridad marítima en el golfo de Guinea constituye una de las principales luchas en la agenda de Nguema Obiang Mangue, quien, tras haber sido informado de los deseos de reforzamiento por parte de los Estados Unidos de América, ha transmitido a Gilmour la total predisposición que tiene la nación ecuatoguineana de mancomunar esfuerzos para frenar la piratería marítima y las consecuencias que se derivan de ella.

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos mantienen relaciones de cooperación y amistad desde el año 1968, en especial en los sectores petrolíferos, Defensa y Seguridad, así como en diferentes áreas sanitarias.

Salir de la versión móvil