Manuela Roka Botey insiste en agilizar el proceso de digitalización de la Administración Pública

Este ha sido uno de los temas abordados en el primer encuentro anual de la junta directiva de CNIAPGE, cuya presidenta es la primera ministra del Gobierno.

Primera junta directiva deCNIAPGE 2023

La primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, en calidad de presidenta, ha presidido  en la jornada de ayer lunes 12 de junio, la primera junta directiva del Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, CNIAPGE, correspondiente al ejercicio 2023. La reunión de trabajo se ha celebrado en la Presidencia del Gobierno de Malabo II.

En esta sesión se hizo la presentación de los miembros de la junta directiva, la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior a cargo del director general de CNIAPGE, Melanio Ebendeng Oyana. Se abordó el tema  del estado de los mandatos adoptados en sesiones anteriores, así como la presentación del informe sobre el proyecto de informatización y de los presupuestos para el ejercicio 2024.

La encargada de la Coordinación Administrativa ha aprovechado este encuentro para orientar e instruir a la directiva para agilizar el proceso de digitalización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial.

Durante esta primera sesión de trabajo, la propuesta de jornada de sensibilización a miembros del Gobierno sobre el uso y la fiabilidad de las herramientas de CNIAPGE también ha sido presentada. Al final del encuentro se ha debatido la deuda con GITGE, las condiciones del edificio de África 24, la situación del expediente de informatización de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Transporte, Correos y Nuevas Tecnologías.

Salir de la versión móvil