Manuela Roka Botey comienza con las inspecciones de limpieza en la ciudad de Bata

La primera ministra del Gobierno se ha mostrado preocupada ante la falta de pulcritud de algunas zonas de la ciudad económica.

Los mercadillos del Cruce Hospital y el de La Fina-Nkolombong han sido los primeros lugares que ha inspeccionado la comitiva que encabeza la primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, donde se ha informado a través del alcalde de Bata, Francisco García Gatsent, sobre la situación de los comerciantes que exponen sus mercancías en las aceras dejando vacíos los puestos habilitados para tales fines, a pesar de haber reducido el coste del alquiler.

En lugar de contemplar el problema, Roka Botey ha invitado a la Alcaldía de Bata a buscar soluciones que puedan beneficiar a ambas partes. «Nadie estudia este fenómeno; es que se tiene que estudiar cómo es que una persona que está cómoda dentro de la casita prefiere estar en la acera, debe haber asesores que hagan el estudio de este fenómeno y les dé una respuesta; lo que no podemos hacer es contemplar el problema y dejarlo pasar».

Durante este recorrido, el cruce 7M, la estación en construcción de autobuses ubicado en Alep también ha sido inspeccionado por la comitiva, en el lugar García Gatsent ha solicitado a la encargada de la Coordinación Administrativa su adjudicación temporal para establecer un mercadillo en esta zona.

Ya en el mercado Mondoasi, la primera ministra ha mostrado su preocupación por la exposición de los productos en las aceras. «Nosotros no estamos en contra de que se venda porque la mayor parte de la gente depende de esta economía básica para poder sublevar los gastos particulares de sus familiares, pero sí lo que pedimos es un poco de saneamiento», matizaba la encargada de la Coordinación Administrativa «por ejemplo: vender tomate, todo comestible por la acera tampoco es saludable; les pedimos que saquen las mercancías por las aceras y que la coloquen por detrás de la valla; porque si está detrás de la valla, obviamente la van a colocar encima de las mesas de una manera un poquito más sana. Por tanto, mañana los de la fuerza de seguridad van a pasar para encontrar que ya han  quitado la mercancía por el suelo y que la instalen  detrás de la valla».

También ha reconocido el esfuerzo que está realizando la Corporación Municipal y el Ministerio de Interior en mantener limpia la ciudad, instalando contenedores de basura y ha instruido a los alcaldes de los distritos urbanos a visitar de manera constante sus jurisdicciones, invitando a los propietarios de solares particulares a colaborar en la limpieza de sus recintos. 

Salir de la versión móvil