El vicepresidente visita el centro de investigación de Huawei en Shanghai-China

La empresa ha mostrado a Nguema Obiang Mangue los últimos avances tecnológicos que sólo ha conseguido esta firma del gigante asiático.

Durante la cita, se ha presentado varios proyectos de avances en tecnología digital de 5.5G a Nguema Obiang Mangue. Unos progresos que en la actualidad sitúan a Huawei en el número uno de las empresas de ciencias aplicadas.

Huawei lleva alrededor de 17 años colaborando con Guinea Ecuatorial en proyectos compartidos y está buscando mercados más propios en el país. Por ese motivo, la empresa china dice que seguirá trabajando con clientes y socios locales para promover la transformación digital de las Tecnologías de Información y Comunicación en Guinea Ecuatorial y contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2035.

El vicepresidente, por su parte, ha mostrado la necesidad de mejorar tanto la cobertura telefónica, la señal de Internet, así como la reducción de sus respectivas tarifas en el país. En el mismo sentido, Nguema Obiang Mangue ha solicitado la apertura de unas tiendas de la marca china en el país, para que los ecuatoguineanos también puedan disfrutar de las actualizaciones tecnológicas que provee la empresa.

Huawei es un proveedor líder mundial en infraestructura de las TICs y dispositivos inteligentes. Actualmente, opera en más de 170 países y regiones que sirven a más de 3 mil millones de personas.

Para finalizar el encuentro, la empresa ha donado un aparato del suministro eléctrico para una zona rural de Guinea Ecuatorial, cuya entrega ha firmado el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angue. Un gesto del deseo de la empresa de colaborar con los proyectos en los que está trabajando el vicepresidente de la República.

La garantía de esa donación es que, si funciona a gusto del Gobierno ecuatoguineano, se implementaría en los consejos de poblados de todo el ámbito nacional.

Salir de la versión móvil