Función Pública clausura el curso de formación que INAP venía desarrollando con los nuevos funcionarios

Este acto ha tenido lugar en la ciudad de Bata con la participación del ministro Eucario Bakale, y más de 600 funcionarios de los diferentes ministerios.

La ceremonia de clausura y entrega de certificados y el lanzamiento de la plataforma virtual de capacitación para nuevos funcionarios han tenido lugar este lunes 10 de julio en la ciudad de Bata, presidida por el ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale.

El acto ha dado inicio con la lectura del informe técnico del curso, a cargo de Concepción Nchama Ngua Avomo, responsable de planificación en el Instituto Nacional de la Administración Pública, INAP, que ha señalado que entre los cursos ejecutados se destaca la introducción y gestión de la Administración Pública nivel A1, A2 y B; fundamentos de gestión documental y manejo de archivos, así como la mecanografía en el nivel medio avanzado entre otros, con un resultado excelente.

La representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Betty Wabunoha, ha dicho que su institución está satisfecha por hacer realidad la voluntad del Gobierno ecuatoguineano, en fortalecer las capacidades de sus recursos humanos, para mejorar la gestión de la Administración Pública y los servicios de los ciudadanos, ya que unos funcionarios bien formados son una base fuerte para una acción independiente y efectiva de los gobiernos, porque ellos son actores claves del desarrollo del país.

Betty Wabunoha, por otra parte, ha señalado que las aulas inteligentes de formación a funcionarios son el complemento de la plataforma de formación en línea, y con los contenidos audiovisuales disponibles en la plataforma de formación en línea, y en las aulas inteligentes del INAP cada uno de los cuatro mil nuevos funcionarios va a tener acceso a un sistema avanzado de aprendizaje llevando a cabo su formación a través de las nuevas tecnologías y equipos informáticos del mundo actual.

Eucario Bakale, ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, ha recordado que las formaciones que está llevando el INAP no solo serán digitales algunos se formarán en Bata, mientras otros en Malabo y los que tengan un dispositivo podrán inscribirse y formarse en línea a través de la plataforma digital.

El miembro del Gobierno, en otro momento de su alocución, ha puntualizando que el acto es la evidencia y compromiso del jefe de Estado y su Gobierno para disponer de una Administración Pública eficiente que cumpla con las necesidades de los ciudadanos. En este sentido, su ministerio en tanto que órgano rector del empleo público y de la Administración Pública, tiene el mandato de poner en práctica la profesionalización. Eucario Bakale ha concluido su discurso invitando a todos los funcionarios de manera obligatoria a participar en los cursos de formación que ofrece el Instituto Nacional de la Administración Pública, a fin de conocer sus obligaciones, derechos y las normas que deben cumplir.

Salir de la versión móvil