La Central Térmica de Djibloho podría estar operativa próximamente

El ministro de Electricidad y Energias Renovables ha efectuado una visita de inspección en la Central Térmica de 36 MW en fase de contrucción, la cual servirá de refuerzo a la Central Hidroeléctrica de Djibloho en caso de una avería.

El ejecutivo del Ministerio de Electricidad y Energias Renovables considera que, según  los acuerdos suscritos con la empresa constructora de la Central Térmica de 36 MW de Djibloho, las obras ya deberían estar acabadas ya que en fechas próximas será inaugurada por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Para ello, el titular de Electricidad y Energías Renovables, Gervasio Engonga Mba, acompañado del viceministro y otros técnicos de la empresa SEGESA se han trasladado a Djibloho para inspeccionar el avance de dichas obras, donde ha instruido a los responsables de la empresa constructora a agilizar los trabajos para que puedan ser entregados según la fecha acordada.

Los responsables de la empresa constructora, por su parte, han asegurado al equipo del Gobierno que están ya con los últimos retoques.

En la misma jornada, la comitiva ha visitado el edificio que alberga el diagrama del sistema eléctrico de la región continental para conocer el estado del mismo y de las deficiencias que atraviesa el personal operativo en este inmueble.

Finalmente, el ministro se ha trasladado al distrito urbano de Bisobinam, distrito de Akonibe, para hacer seguimiento de las obras del proyecto piloto de una llanta de energías renovables, equipado con 15200 placas solares de fotovoltaica, obras que el miembro de Gobierno ha dado una buena impresión por el avance de las mismas.

Salir de la versión móvil