El ministro de Transportes recibe a la delegación de BAD para aclarar los últimos acuerdos del puente Río Campo-Camerún

Este proyecto que todavía se plantea construir se convertirá en una zona estratégica comercial de ambas regiones.

El proyecto de construcción del puente sobre el río Ntem ha vuelto a ser tratado por el ministro de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de Información, cuando recibía a una delegación del Banco Africano de Desarrollo y juntamente han estudiado los beneficios de ese puente que enlazaría Guinea Ecuatorial y Camerún.

Está previsto que este puente se construya en una zona estratégica y comercial para el beneficio de los dos países. El ministro ecuatoguineano de Transportes y la delegación del BAD han estudiado el Acuerdo Regional de la Libre Circulación de Personas y Bienes que ya fue ratificado por Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón; la protección y el respeto del ecosistema y la biodiversidad en el municipio de Río Campo, entre otras cuestiones.

Para la construcción de este puente, un proyecto que surge de la voluntad de los Jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y Paul Biya con el deseo de potenciar los lazos comerciales de los dos pueblos cuentan con otros socios regionales como el Banco de los Estados del África Central y la Unión Europea.

Salir de la versión móvil