Roka Botey ordena que se vuelva a calcular las liquidaciones de los exempleados de INPAGE

La primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, matuvo ayer miércoles una reunion con los Ministerios de Pesca y Recursos Hídricos, Tesorería y Patrimonio del Estado, y el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La reunión mantenida este pasado miércoles por la primera ministra Manuela Roka Botey sirvió para que se hiciera seguimiento de los informes que competen a dichos departamentos ministeriales que el vicepresidente de la República encomendó su ejecución por el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos. Se trata del proyecto de licitación de licencias y la situación de la Escuela de Pesca y Producción de Pescado de Bidiba.

Roka Botey ha orientado a Francisco Medina Catalán, ministro de Pesca y Recursos Hídricos, a adquirir mecanismos para estar en contacto con los pesqueros que puedan pescar en las aguas del país. Igualmente, le ha instado a tomar en serio los métodos de formación que se está llevando a cabo en la Escuela de Pesca y Producción de Bidiba.

La primera ministra Manuela Roka Botey ha ordenado al Ministerio de Pesca publicar una licitación para el proyecto de licencia de pesca, una presentación de propuestas de contrato de transferencia tecnológica con la empresa actual durante un periodo limitado en el que interponga clausulas en el contrato, así como propiciar la reducción de los elevados costes actuales y generar beneficios al Gobierno por la explotación.

Por otra parte, para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que ha sido representado por su secretario de Estado Clemente Popo Lobede, se ha requerido el informe sobre la deuda con los exempleados del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial, INPAGE, quienes, desde su despido en el año 2016, no han recibido ninguna liquidación.

En este sentido, la encargada de la Coordinación Administrativa ha instruido al Departamento de Agricultura a revitalizar los expedientes de dichos departamentos, volver a calcular la liquidación de cada miembro, teniendo en cuenta los porcentajes que contempla la ley y, que los Ministerios Trabajo, Agricultura e INPAGE presenten dichos informes.

Salir de la versión móvil