Malabo corresponde a la invitación de Moscú en la II Cumbre Rusia-África

El Ejecutivo está encabezado por el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del jefe de Estado.

Arranca la II Cumbre Rusia-África que se celebra en la ciudad de San Petersburgo desde ayer 27 al 28 de julio 2023. En este evento internacional, aperturado este jueves por el presidente anfitrión, Vladimir Putin, participan decenas de líderes africanos; entre ellos el vicepresidente ecuatoguineano Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien pilota una delegación en representación del jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo,  ha reportado el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia ecuatoguineana.

Malabo corresponde a la invitación de Moscú para afianzar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre las dos administraciones. La cumbre que se celebra bajo el lema: «Por la paz, la seguridad y el desarrollo», pretende promover un diálogo sincero entre las naciones africanas y el país eurasiático.

En la primera jornada de estos trabajos, el presidente del Kremlin ha anunciado que Rusia está lista para suministrar gratuitamente a Burkina Faso, Malí, Eritrea y muchos otros países africanos entre 25 y 50 mil toneladas de cereales. Las entregas podrían tener lugar en los próximos cuatro meses, y ha subrayado que el envío de la mercancía también sería gratuito. Por otra parte, se considera el escenario pertinente para la celebración de un importante Foro Económico y Humanitario en el que se podría sellar notables contratos comerciales.

En San Petersburgo, Rusia y África podrían acordar un plan conjunto sobre las áreas prioritarias de cooperación hasta 2026. Una estrategia que pretende responder al plan de las partes para el desarrollo sostenible de los respectivos gobiernos.

Salir de la versión móvil