Nguema Obiang Mangue formula una invitación a empresarios rusos a invertir en el mercado nacional

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado la apertura de embajadas en Guinea Ecuatorial y Burkina Faso con sedes en las respectivas capitales.

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, asiste desde ayer en la ciudad de San Petersburgo a la Cumbre Rusia-África, en representación del jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo. En su discurso pronunciado este viernes ha informado al auditorio sobre el Plan Estratégico Horizonte 2035 que tiene el Ejecutivo de Malabo para la diversificación económica del país y cumplir con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

Dentro de este proyecto, el Gobierno no escatima esfuerzos para la activación de todos los sectores de desarrollo y el bienestar social y económico del país, con acciones que coadyuvan en la creación de empleo. En este sentido, Nguema Obiang Mangue no ha perdido la ocasión en la Cumbre Rusia-África si bien, ha vuelto a formular una invitación a empresarios rusos a invertir en el mercado nacional.

Nguema Obiang Mangue también ha solicitado que la 3.ª Cumbre Rusia-África se organice en Guinea Ecuatorial. La República de Guinea Ecuatorial está en auge de abrirse al mundo internacional tanto a nivel económico-empresarial, a nivel político, también se está fortaleciendo la brecha turística para todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad que quieran visitar el país.

Rusia apuesta por ampliar y reforzar su cooperación con África, a través de representaciones diplomáticas en todo el continente. Durante la cumbre, Vladimir Putin ha anunciado la apertura de embajadas en Guinea Ecuatorial y Burkina Faso con sedes en las respectivas capitales.

Salir de la versión móvil