Guinea Ecuatorial podría contar con una fábrica de equipamiento castrense

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quiere que sea la empresa China Xinxing, la primera en instalar una sucursal en Guinea Ecuatorial.

Teodoro Nguema Obiang Mangue recibió en audiencia ayer miércoles en el Palacio África de Bata a la directora de la fábrica de textil de China Xinxing; a la que ha expresado su deseo de que Guinea Ecuatorial cuente con industrias.

Según Nguema Obiang Mangue, el principal objetivo sería la fabricación de uniformes de gala y de combate, material de protección, tiendas de campaña, entre otros productos, para los cuerpos de Seguridad y Defensa del Estado. Esta iniciativa surge tras constatar que la adquisición de material militar en países extranjeros cuesta más dinero al Gobierno y sufre una demora para llegar al país.

Con la instalación de dicha fábrica en el país, Nguema Obiang Mangue cree que la empresa china tendrá la oportunidad de suministrar productos no sólo a Guinea Ecuatorial, sino a otros países de la subregión africana. Ya que, ha dicho, muchos países de África Central sufren la misma situación en la adquisición de material de Defensa.

China Xinxing Shanghai Import & Export Corporation es una corporación de grupo integral establecida por el Ejército chino en 1987, que es 100% propiedad del Gobierno y está autorizada por el Gobierno chino para exportar suministros militares y equipo policial. A pesar de los cientos de clientes, hay más de 30 delegaciones militares y policiales de gobiernos de otros países que visitan la empresa cada año.

Salir de la versión móvil