Guinea Ecuatorial apuesta por la transición energética y emprende acciones para lograrlo

La firma china Sinohydro se encargará de presentar al Gobierno una propuesta viable de un sistema a adoptar en beneficio del medioambiente y su conservación.

Guinea Ecuatorial dice sí a implementar las energías renovables en su territorio. Esa es la información principal de la cita que ha mantenido el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue este miércoles con los responsables de la empresa Sinohydro.

Según informa la Vicepress, durante la visita de Estado reciente del vicepresidente ecuatoguineano a China éste aseguró que el país contaba con una red eléctrica, pero que era necesario contar con energías alternativas para desarrollar el plan de protección medioambiental del Gobierno. Para llegar a estas acciones, Nguema Obiang Mangue ha propuesto a la firma Sinohydro llevar a cabo un estudio general en el país para presentar al Gobierno las diferentes ofertas de implementación de energías renovables a fin de que esta pueda elegir la que responda a la demanda nacional.

Los responsables de Sinohydro, por su parte, han informado al miembro del Gobierno que la próxima semana van a iniciar los trabajos programados para el mantenimiento de la central hidroeléctrica de Djibloho, actividad que no afectará al suministro de energía en la parte continental.

Guinea Ecuatorial tiene suscritos varios convenios internacionales en la protección del medioambiente y en línea con estos pactos, el vicepresidente confía en la apuesta por la transición energética a través de sistemas hidroeléctricos y fotovoltaicos para reducir la contaminación ambiental.

Salir de la versión móvil