CPDS celebra en Bata su VII Congreso Ordinario Nacional

Del 1 al 3 de septiembre, los militantes de esta formación política han debatido sobre sus objetivos.

El partido político Convergencia Para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial, CPDS, celebra su séptimo congreso nacional ordinario cuya clausura se prevé hoy 3 de septiembre.

Durante este congreso, que se presenta bajo el lema ‘Caminando Juntos Hacia La Libertad’, el representante del presidente nacional en su discurso de apertura ha dicho que esta es una ocasión para que el partido reflexione sobre los problemas de la sociedad.

Tras su intervención se ha dado por aprobado el actual reglamento y el programa establecido para este séptimo congreso nacional ordinario del CPDS, ceremonia de apertura que ha contado con representantes de partidos políticos nacionales e internacionales encabezada por el PDGE, UP, APGE y UCD. Quienes, en sus intervenciones, han extendido sus agradecimientos al partido político CPDS, por la invitación y todos han coincidido deseando éxito para este congreso.

El secretario general adjunto primero, Armando Ela Nsue Mangue, en este acto, leía el mensaje enviado por su secretario general Gerónimo Osa Osa Ekoro, quién señalaba que el pluralismo político instaurado en el país está consiguiendo con este gesto los objetivos que les asigna las distintas responsabilidades políticas para reforzar la cohesion de los actores políticos, con la idea de construir un espacio político de paz y progreso, que se han asumido virtud de unos propósitos que coadyuvan a la estabilidad política, convivencia pacífica que favorece el progreso y bienestar del país.

Minutos después se procedía con la presentación del informe de gestión a cargo del secretario general en funciones del CPDS, Andrés Esono Ondó, quién, en sus palabras, ha explicado los avances y las dificultades del partido que dirige en los últimos años, aludiendo que el informe de gestión de la comisión nacional de su formación política abarca desde el sexto congreso celebrado en marzo del año 2018 en la ciudad de Bata, seguido de la crisis de la pandemia de la COVID-19 que dificultó la activación efectiva de las actividades, las explosiones del cuartel militar de Nkuantoma, entre otras crisis.

Por otra parte, Andrés Esono Ondó ha subrayó en este acto que una de las señas de identidad del CPDS ha sido, es y seguirá siendo la defensa de los Derechos Humanos como partido progresista que vela por la libertad, la igualdad y la justicia social.

Por último, Esono Ondó concluyó su intervención diciendo que desde la fundación de este partido político en 1990, la formación de sus militantes como factor de concienciación ideológica, capacitación de recursos humanos y disponibilidad de una cantera como garantía del relevo generacional dentro del partido, siempre ha sido para CPDS uno de los elementos básicos en su lucha por la democratización de Guinea Ecuatorial.

Tras esta presentación, se procedía a los análisis y debates de los diferentes puntos del orden del día, mientras para el programa de la jornada de sábado, los trabajos se centraron en la presentación de las ponencias y la formación de las subcomisiones.

Salir de la versión móvil