Continúan los juicios militares en el Palacio de Justicia de Bata

Estos juicios están siendo presididos por el general de división Alejandro Mitogo Nnencogo.

Este viernes, 15 de septiembre, han continuado en el Palacio de Justicia de Bata las sesiones ordinarias del consejo de guerra presididas por el general de división Alejandro Mitogo Nnencogo, donde se ha visto el único caso sumarial del día, recogido en la causa sumarial número 3/2023 por los presuntos delitos de abandono de servicio, fraude, insulto a la superioridad y lesiones graves, siendo procesados el teniente de las Fuerzas Navales, Venancio Miko, y el agente de la Fuerza Especial, Bernardo Mitogo Nguema, quienes, actualmente, se encuentran en presión preventiva.

La Fiscalía considera este auto como un delito, porque los dos procesados actuaron fuera del ordenamiento jurídico en virtud a estos presuntos delitos. A este respecto, ha pedido las siguientes penas para los procesados: a Venancio Miko le ha tocado la pena de 2 años de prisión militar; mientras que a Bernardo Mitogo la pena de 6 meses de arresto mayor, todos con abono del tiempo de prisión preventiva o atenuada que hubieran sufrido debido a esta causa.

Los abogados defensores, por su parte, han mostrado su total disconformidad con el Ministerio Público, al no encontrar ningun delito en sus clientes.

Salir de la versión móvil