Manuela Roka Botey visita al personal administrativo de los distritos de Kogo y Mbini

Mantener las ciudades limpias, evitar funcionarios fantasmas en las instituciones, velar por la seguridad y la integridad de los niños, ha sido el mensaje principal que ha llevado la primera ministra del Gobierno.

Este jueves 28 de septiembre, la encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, junto al ministro de Interior y Cooperaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang, ha visitado las ciudades de Kogo y Mbini para conocer la marcha de trabajos de las diferentes instituciones instaladas en estos distritos.

En su primera parada en el distrito de Kogo, ha visitado el ayuntamiento de esta ciudad donde se ha informado e interesado sobre el trato y la clasificación de los archivos administrativos. Ha llamado la atención a los responsables de esta institución sobre el cobro de dinero en efectivo de algunos empleados.

Roka Botey ha hablado también con las autoridades locales y distritales invitándoles a mantener limpia la ciudad de Kogo, que identifiquen y eviten funcionarios fantasmas en la administración. «No es normal que un funcionario no acuda a su puesto de trabajo y que cobre su salario tranquilamente».

La primera ministra de Gobierno, para cerrar su visita en la ciudad, se ha desplazado a la delegación de Gobierno y el nuevo hospital en construcción, donde se ha informado sobre las deficiencias de este centro sanitario para que empiece a funcionar. Después visitó el centro integrado, donde ha dado una charla de motivación a los docentes y, finalmente, puso su firma en el libro de vistas de la casa consistorial de la ciudad de Kogo.

La encargada de la Coordinación Administrativa, para cerrar su agenda de trabajo de este jueves, ha visitado el distrito de Mbini, donde ha comunicado a las autoridades locales que velen por la seguridad de los niños para evitar la propagación de secuestros de menores que se registra a día de hoy en los diferentes ámbitos del país.

Salir de la versión móvil