El jefe de Estado muestra su malestar ante la falta de limpieza en la ciudad de Malabo

Obiang Nguema Mbasogo ha querido saber cuáles son los mecanismos que utilizan los departamentos encargados de la limpieza y adecentamiento de la capital.

Andrés Bololo Ekobo, alcalde de Malabo

El presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, matuvo ayer lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo una reunión multisectorial con los responsables de los ayuntamientos de la ciudad de Malabo, el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales y el de Obras Públicas.
El objetivo del encuentro era transmitir el malestar del jefe de Estado por la falta de limpieza en las calles de Malabo.

Obiang Nguema Mbasogo ha querido saber de primera mano las dificultades con las que se encuentran los departamentos encargados de la limpieza y adecentamiento de las calles.

El presidente de la República ha instruido a los asistentes a dicha reunión a que se mejore la imagen de la ciudad capital en cuanto a la pulcritud y ha añadido que se debe infundir en los ciudadanos los hábitos de producir y ensuciar poco y cómo no mantener limpio el entorno.

En los últimos meses las calles de la ciudad de Malabo sufren una invasión debido al exceso de basura que se acumula en las mismas, una situación que dista de la imagen de pulcritud que antes gozaba la capital de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil