Senado ecuatoguineano, preocupado por la proliferación de sectas y el mal uso de la libertad de religión y culto

El pleno del Senado mantiene charla con su presidenta para dar coto a la propagación de las malas prácticas religiosas en el país.

Teresa Efua Asangono, presidenta del Senado, se ha reunido con los congresistas este jueves 5 de octubre en el Palacio de Congresos y Conferencias  Internacionales de Ngolo-Bata,  para  revisar el compendio  de recomendaciones hechas por los parlamentaristas al Gobierno, ponencia presentada el 31 de septiembre sobre las sectas y el ejercicio de la libertad religiosa en Guinea Ecuatorial.

En el compendio elaborado por los defensores del pueblo para el Ejecutivo piden frenar la proliferación de las sectas en la República de Guinea Ecuatorial y el mal uso del derecho de libertad de religión y culto, que recoge la Ley Fundamental en su artículo 13, inciso F.

La corrupción sistemática de algunos “pastores profetas”, la encarnación en Espíritu Santo, son prácticas engañosas que están llevando a cabo algunos líderes de estas sectas, convirtiéndose en seres divinos con poderes curativos que, en ocasiones, causan lesiones, daños psicológicos e inclusive muerte.

Los congresistas alegan que no están en contra de nadie ni quieren dificultar el ejercicio de derecho al culto, pero que principalmente velan por el bienestar del pueblo, por lo que piden al Ejecutivo tomar medidas contra todos aquellos que vulneran la ley.

Salir de la versión móvil