Diferentes personalidades reciben las Medallas de la Orden del Comendador por su contribución en la Lucha contra la Covid-19

La ceremonia se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos y Conferencias de Ngolo, en la ciudad de Bata.

A las 13:45 del día de hoy, 11 de octubre, llegaban a la sala de actos del Palacio de Congresos y Conferencias de Ngolo, el jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, y la primera dama de la nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, para aperturar los actos que marcan el inicio del 55 aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial: el reconocimiento a los sanitarios, voluntarios y personalidades destacadas que apoyaron en la Lucha contra la Covid-19, durante los casi tres años vividos con la Pandemia.

El acto comenzaba con un minuto de silencio por todos los fallecidos por la Covid-19, así como una oración por el alma de todos los fallecidos. Se han hecho públicos los Decretos 130/2023, 131/2023 y 132/2023, de fecha 11 de octubre, mediante los cuales el presidente Obiang Nguema Mbasogo, la primera dama Constancia Mangue Nsue Okomo y algunas personalidades recibían, a propuesta del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, la Medalla del Comendador de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial. También se han considerado las contribuciones de aquellas personalidades ya fallecidas, pues su reconocimiento ha sido a título póstumo.

Todavía quedan personalidades destacadas cuya contribución ha sido destacada, para no quedar discriminadas el comité político actualizará la lista de aquellas personas que durante este periodo difícil trabajaron duramente.

En este acto han estado presentes autoridades de los órganos judiciales, civiles, eclesiásticas, embajadores de organismos internacionales e invitados.

Salir de la versión móvil