UNGE en el punto de mira por posible caso de corrupción

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, investigada por la información de las 22 empresas de mantenimiento con las que cuenta esta institución y que cuestan 416 millones al mes al Gobierno.

La lucha contra la corrupción en el país impulsada por el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, afecta a todas las instituciones del país. Esta vez, la máxima institución académica de Guinea Ecuatorial está en el foco por posible caso de corrupción. Este ha sido el propósito de la audiencia que el vicepresidente ha concedido este miércoles al presidente del Tribunal de Cuentas, Melchor Esono Edjo.

El tema central ha sido las acusaciones sobre posibles actos de corrupción en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Según el presidente del Tribunal de Cuentas, la UNGE está siendo investigada por la información de las 22 empresas de mantenimiento, las cuales corresponden a un solo dueño.

«Estamos con el tema de la fiscalización de la UNGE, esta institución está siendo investigada sobre la información de que tenga 22 empresas de mantenimiento que le cuestan 416 millones al mes al Gobierno», afirma.

Por otra parte, Esono Edjo ha dicho que no se podrá revelar los datos hasta que se concluyan las investigaciones. «Primero el monto de mantenimiento que hemos encontrado que se paga a las empresas y luego el número de empresas, por lo tanto, no podemos sacar una conclusión. Ahora estamos verificando qué hace cada y cuánto cobra cada una, este es el trabajo que estamos haciendo ahora» explicaba el presidente del Tribunal de Cuentas.

Salir de la versión móvil