La Primera Ministra apela a la transformación de la administración desde el entorno de influencia de cada servidor público.

El objetivo de Roka Botey es conocer el rendimiento del personal administrativo de la periferia.

En la mañana del jueves 19 de octubre, las autoridades provinciales, distritales y locales, de Akurenam, Nsork y Aconibe, recibieron la visita de la Primera Ministra del Gobierno, la Doctora Roka Botey, en su gira iniciada el pasado mes de septiembre. Interesada en  el rendimiento del personal administrativo en la periferia, señaló que cada uno de los servidores públicos debe colaborar desde su ámbito de influencia para la buena marcha de los trabajos administrativos, haciendo hincapié en el absentismo laboral.

 “Los funcionarios públicos deben ser más empáticos, dando una buena información al administrado porque para ello están llamados a servir, asimismo aprovechar la globalización para la autoformación”, dijo Roka Botey, quien señalo que «estamos en una nueva era, vivimos en una sociedad de información, tecnología y globalización y nuestra administración no puede estar al margen de esta evolución.» 

Durante su visita a esos enclaves, Roka Botey también visitó algunos centros educativos, mientras hacía un llamamiento a las autoridades en general y a los docentes en particular sobre la vigilancia de los menores.

 

Para concluir con esa fase de visitas, Roka Botey ha llegado este viernes en el distrito administrativo de Añisok. En la delegación de la villa, la primera Ministra se ha reunido con las autoridades provinciales, distritales, locales y el equipo funcionarial donde les ha invitado al trabajo en equipo, y ha instado a los funcionarios no responder con silencio porque la población necesita información.

El tema de la desaparición de niños que actualmente se está registrando en nuestra sociedad, también ha vuelto a ser uno de los puntos que ha matizado la Primera Ministra, solicitando de la población más atención en los menores.

Salir de la versión móvil