El Gobierno exigirá responsabilidades a las empresas encargadas de realizar obras en la isla de Corisco

Así lo ha informado el vicepresidente Nguema Obiang Mangue. La decisión ha surgido a raíz de las necesidades presentadas por los oriundos de esta localidad.

Guinea Ecuatorial exigirá responsabilidades a las empresas ejecutoras en la isla de Corisco. Una decisión que ha surgido en la reunión que el vicepresidente ha mantenido este jueves, 26 de octubre, con los oriundos de la isla de Corisco, las empresas y algunos miembros del Gobierno asignados.

La reacción del vicepresidente surge a raíz de las carencias de la isla expresadas por los oriundos, que han sido un contraste con la información que maneja la Tesorería. Según Milagrosa Obono Angue, los 125.000 millones que han costado la construcción de las infraestructuras de Corisco, el Gobierno ha pagado 115.000 millones.

Entre el paquete de las necesidades está la construcción de una delegación de gobierno, viviendas sociales, mercado municipal, colegio nacional, electricidad, puesta en funcionamiento del hospital local. Nguema Obiang Mangue, tras escuchar a las partes, ha formado una comisión que viajará a la isla para observar y analizar el estado de las obras de esta localidad y presentar un informe.

Partiendo de este informe, el Gobierno hará un seguimiento y exigirá a las empresas cumplir con el contrato suscrito y finalizar dichas obras.

Salir de la versión móvil