Guinea Ecuatorial y EEUU dan un paso más en su cooperación y discuten estrategias para potenciar entre otros sectores la seguridad

Los días 25 y 26 de octubre, el embajador del país norteamericano acreditado en Guinea Ecuatorial ha tenido encuentros con el presidente y el vicepresidente de la República con quienes ha abordado cuestiones relativas a las relaciones bilaterales.

La Embajada de los EEUU de América en Malabo ha celebrado este pasado 17 de octubre sus 20 años de presencia continua en Guinea Ecuatorial; dos décadas del compromiso iniciado en el año 2003 con el establecimiento de una embajada en la ciudad de Malabo. El embajador de Estados Unidos acreditado en Guinea Ecuatorial, David R. Gilmour, en un mensaje difundido en las redes sociales de la embajada, ha calificado la inversión de su país en la República de Guinea Ecuatorial como una de las contribuciones más importantes que han hecho en diferentes sectores y se ha mostrado agradecido por estos años de cooperación mostrándose positivo en las relaciones de los años venideros.

Una semana después Gilmour se trasladó al Palacio del Pueblo donde le recibe en audiencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República, con quien abordó las actualizaciones de los planes de desarrollo de los proyectos que surgieron en su viaje a Nueva York el pasado mes de septiembre.

Este 26 de octubre, en una audiencia con el presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el diplomático estadounidense y el jefe de Estado ecuatoguineano han repasado sus relaciones diplomáticas y abordado cuestiones relativas a la seguridad, la diversificación económica, la salud pública y el medio ambiente. Además, Obiang ha felicitado a Gilmour por haber acudido a las celebraciones del día de la independencia celebrado en la ciudad de Bata.

Salir de la versión móvil