El Jefe de Estado y la Primera Dama ecuatoguineanos colocan una ofrenda floral sobre la Tumba del Soldado Desconocido de Moscú

Se trata de un monumento ubicado en el Jardín Alexander frente al muro del Kremlin, en la ciudad de Moscú. El mandatario ecuatoguineano y esposa han visitado este lugar que simboliza el honor a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra de la Patria.

El jefe de Estado y de Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, y la primera dama de la nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, han iniciado éste miércoles su agenda laboral en la Federación Rusa con una visita al monumento del Soldado Desconocido.

La ceremonia castrense rusa tuvo lugar a primeras horas de este miércoles y durante su transcurso, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, su esposa y séquito se han desplazado para colocar una ofrenda floral sobre la Tumba del Soldado Desconocido, en honor a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra de la Patria de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de las inclemencias del tiempo y la temperatura de menos de 10 grados, durante esta cita, se han entonado los himnos nacionales de la República de Guinea Ecuatorial y de la Federación Rusa.

La Tumba del Soldado Desconocido fue inaugurada en el año 1966, en conmemoración del 25 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la batalla de Moscú. En el centro del monumento está la lápida memorial del granito con una estrella de bronce de 5 puntas, en él arde la llama eterna. Sobre la lápida está escrita: «Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal». El cambio de guardia se hace cada hora en este monumento histórico ruso.

Salir de la versión móvil