El Presidente Obiang Nguema Mbasogo mantiene un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin

Se trata de una reunión de trabajo desarrollada en el marco de la visita oficial que realiza la pareja presidencial ecuatoguineana a Rusia, a invitación del mandatario ruso, Vladimir Putin.

El presidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido una reunión de trabajo cara a cara  este jueves, 2 de noviembre con el presidente ruso, Vladimir Putin en las instalaciones de la casa de campo del jefe del Kremlin (Novo-Ogariovo).

Las cuestiones de candente actualidad mundial, la seguridad del continente africano y la identificación de nuevos sectores en los que cooperar han sido tratados durante éste encuentro.

«En esta ocasión estamos aquí para tratar asuntos bilaterales y también me gustaría que abordemos temas de la situación del mundo», dijo el mandatario ecuatoguineano.

El presidente ruso ha albergado esperanzas por el futuro de las relaciones Moscú-Malabo.

«Espero que hoy, en formato ampliado, abordemos las diferentes direcciones de nuestra cooperación con nuestros colegas del Gobierno», señaló.

Ambos mandatarios se han felicitado por los 55 años de estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación que se cumplen en diciembre de este año.

Rusia ha incrementado en los últimos años su presencia en el continente africano y, de hecho, en julio pasado celebró la segunda cumbre Rusia-África en San Petersburgo. Al respecto, Putin recordó que el gobierno ecuatoguineano fue representado a un alto nivel, por el vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Según recoge la agenda de esta visita oficial de la pareja presidencial ecuatoguineana a Rusia, los líderes tienen previsto tratar la cooperación en el marco de Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Precisamente, Guinea Ecuatorial preside actualmente la CEEAC.

Durante la cumbre de julio Putin adelantó que Moscú reabrirá la Embajada rusa en varios países africanos, entre ellos, Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil