39 empleados del sector portuario, satisfechos por el curso de protección de la instalación portuaria

La formación ha sido de 8 días organizada por PNUD; donde han participado 59 funcionarios de los cuales 39 han llevado certificados por haber aprobado.

Este jueves en el Ministerio de Transportes Correos y Telecomunicaciones se ha clausurado el curso de capacitación sobre la protección de la instalación portuaria. El curso estaba dirigido para todos los trabajadores del sector portuario, las empresas y el personal del Ministerio de Transportes con relación a los puertos.

De los 59 asistentes, 39 han recibido los certificados.  Gordiano Oyono Osa, inspector de Aduanas, ha asegurado haber reforzado sus conocimientos con este seminario. «Me siento contento por haber adquirido una formación de más. Llevo trabajando en la administración durante 28 años, cada día que obtengo una formación, es un instrumento de más para aumentar mi currículum. Trabajábamos sin saber realmente qué servicio se realizaba en la frontera en materia de protección marítima, iba a los barcos viendo unas terminologías que no conocía sus significados».

Por otra parte, uno de los facilitadores del curso ha explicado que el objetivo del curso era intentar sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra de la Organización Marítima Internacional.

«Tenemos un problema que nos afecta a todos, que es el de intentar salvar al país de la lista negra de la Organización Marítima Internacional. Este curso ayudará a los participantes en que van a conocer los errores que han ido cometiendo durante el tiempo que han estado trabajando sin conocimientos del código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias). Después de este curso, podrán empezar a trabajar con conocimiento».

Salir de la versión móvil