Nguema Obiang Mangue verifica el nivel de organización y operatividad de los cuarteles militares de Malabo

El encargado de Defensa y Seguridad ha realizado una visita sorpresa este viernes a los cuarteles militares de Malabo.

El vicepresidente de la Republica encargado de la Defensa y Seguridad ha visitado este viernes los cuarteles militares de Malabo, con el fin de verificar el nivel de organización de cada unidad así como su grado de operatividad. Y comprobar el grado de cumplimiento de la institución de su última visita, la cual era, crear un programa periódico de adecentamiento en los cuarteles, modernizar, equipar y mantenerlos. Es así que ha llegado a los cuarteles de la Marina y Artillería de Sipopo, intervención rápida de Vicatana, Fuerzas Aéreas del Aeropuerto y el batallón Acacio Mañe Ela.

Nguema Obiang Mangue, en su deseo y compromiso de mejorar la calidad de vida del cuerpo uniformado nacional, ha instado a Obras Públicas contactar a la empresa  China Dalian para  reparar los desperfectos encontrados en algunos edificios. Nguema Obiang Mangue ha instruido que se acelere el acabado de algunas fases que quedan pendientes en todos los cuarteles; resaltando, entre otros, la construcción de salas de conferencias, el acabado de las viviendas a medias, así como la construcción de centros educativos para reducir las distancias para los hijos de los militares.

En su recorrido, el encargado de Defensa y Seguridad, ha recordado al cuerpo castrense su obligación profesional de tener  un espíritu patriótico para defender siempre la soberanía nacional, la integridad territorial, las personas y sus bienes; así como los supremos valores del país.

A pesar de haber sido una visita exclusivamente para cuestiones de organización y verificación de las actividades castrenses, el político ecuatoguineano ha tenido tiempo de atender tanto a los ciudadanos que le presentaban sus problemas de salud, como los niños que le arropaban en todo momento gritando su nombre.

Salir de la versión móvil